UIL

Between USD 15,000 and USD 25,000
  • GDP - country:
    USD$ 8,000
  • Average number of years of schooling:
    11.3

Diseño institucional innovador para crear una ciudad del aprendizaje

Changzhou se unió a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje en 2016 con el objetivo de proporcionar un aprendizaje a lo largo de toda la vida a todos sus ciudadanos, acorde con su compromiso de hacer del aprendizaje a lo largo de toda la vida la base para el desarrollo sostenible.

Visión y motivación

Changzhou reconoce que el gobierno tiene un papel importante en la creación de una Ciudad del Aprendizaje. La ciudad prevé que, convirtiéndose en una Ciudad del Aprendizaje, mejorará de forma eficaz las habilidades de sus ciudadanos, aumentará la cohesión social y promoverá la prosperidad económica y cultural.

Desafíos y metas

Siendo una de las bases de producción del Delta del río Yangtsé, Changzhou goza de un rápido crecimiento económico. Changzhou se va a aprovechar de la solidez de su economía para centrarse en los siguientes campos:

• el uso extendido de las modernas tecnologías de aprendizaje;
  • la creación de una cultura generalizada de aprendizaje; y
  • gobernanza mejorada y participación de las partes interesadas

Planificación e implementación

Changzhou tiene un papel activo y destacado en cuanto a la difusión del concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida. A día de hoy, la ciudad está implementando medidas eficientes para crear un entorno de aprendizaje durante toda la ciudad.

Diseño institucional:

El gobierno ha presentado varias reformas e innovaciones para optimizar la asignación de recursos educativos y de formación; promover todas las clases de organizaciones de aprendizaje; y constituir plataformas en línea y fuera de línea. El hecho de establecer un sistema integral de aprendizaje a lo largo de toda la vida resulta una parte fundamental del diseño institucional de la ciudad.

Nivel práctico:

La  ciudad ha adoptado formalmente la Declaración de Beijing sobre la Creación de Ciudades del Aprendizaje. Ha instalado una plataforma de servicios, a la que se han unido numerosas organizaciones y que da a los ciudadanos la posibilidad de acceder a recursos educativos a cualquier hora y en cualquier lugar.

UIL is not responsible for the content of this city profile.