Home

Visita virtual a nuestro edificio histórico durante las Jornadas Anuales del Patrimonio de Hamburgo

© UNESCO
  • Date: 10 September 2021
  • Where: online event (Germany)

En el marco de las Jornadas del Patrimonio de Hamburgo, que se celebrarán del 10 al 12 de septiembre de 2021, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) invita al público a realizar una visita virtual a su edificio histórico y a conocer mejor a su propietario original, el magnate naviero Albert Ballin.

Construida en 1908 por los arquitectos Lundt & Kallmorgen, la imponente villa sirvió a Ballin como prestigioso lugar para recibir visitas de invitados de alto rango, entre ellos el Kaiser Guillermo II. Con su fachada de piedra caliza y arenisca estructurada por columnas, la villa combina elementos de la arquitectura reformista con motivos de la arquitectura rural clasicista.

Aunque hoy en día se recuerda a Ballin principalmente como un empresario de gran éxito, también fue un visionario y un mediador diplomático en la escena política nacional e internacional, que hizo todo lo posible, por ejemplo, para evitar el estallido de la Primera Guerra Mundial.

La villa fue, por tanto, un lugar de intercambio internacional en la época de Ballin y lo sigue siendo hoy. Desde 1978 es la sede del UIL, uno de los ocho institutos de educación de la UNESCO en todo el mundo, que promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.

Visita virtual a la Villa de Ballin con David Atchoarena, director del UIL
 

Más información

Jornadas del Patrimonio de Hamburgo

  • Language of event: English, German

Related Document

Related Content