Home

Becas de investigación

Para avanzar en la consecución de la Educación 2030 en los Estados miembros, es fundamental obtener pruebas, recomendaciones y conocimientos. Las becas de investigación tienen por objeto la producción y difusión de investigaciones que ayuden a los Estados miembros a hacer realidad los objetivos y metas de la Agenda 2030. Se esfuerza por proporcionar la evidencia necesaria para propiciar el diálogo sobre políticas basadas en la investigación, la elaboración de programas y el intercambio de conocimientos.

Los becarios pueden mejorar la base de conocimientos del aprendizaje a lo largo de toda la vida

¿Cuál es el objetivo?

A través de la oferta de becas de investigación, el UIL pretende mejorar la investigación y la visión de futuro en el campo del aprendizaje a lo largo de toda la vida en todo el mundo. Nuestro objetivo es avanzar en la investigación, que puede servir como una buena base de conocimientos para la elaboración de políticas y el desarrollo de programas, así como proporcionar perspectivas internacionales y conectar la investigación entre países.

Desde que se inició el programa de becas de investigación del UIL en 2012, han participado un total de 52 becarios de 32 países.

Socios

A lo largo de los años, ha habido varios donantes privados que han tenido la generosidad de cofinanciar las becas de investigación del UIL:

  • el Centro Nomura de Educación Integrada Permanente en Japón;
  • el pedagogo británico, Peter Jarvis, y su editorial, Taylor & Francis;
  • la Asociación de Bibliotecas Alemanas (Deutscher Bibliotheksverband);
  • el pedagogo estadounidense Alexander Charters.

Solicitudes

Las próximas becas de investigación tendrán lugar en el 2021. El próximo plazo de presentación de solicitudes se abrirá en 2021.

Quién puede presentar una solicitud

Los profesionales del sector de la educación de los Estados miembros de la UNESCO que realizan investigaciones en el ámbito del aprendizaje a lo largo de toda la vida orientadas a la educación de adultos y la educación continua, así como a la alfabetización y la educación básica no formal, pueden solicitar una beca de investigación del UIL.

Los participantes se seleccionan en función de las repercusiones que su labor puede tener a nivel nacional y de su potencial para elaborar documentos de investigación, artículos y herramientas de programas que puedan compartir con los órganos encargados de tomar decisiones en sus países de origen.

Cómo presentar una solicitud